Testimonios

Ángel J.  directivo en empresa suministradora de embalajes.

En mi opinión ha sido muy importante el proceso de coaching, justo en un momento de cambio en la empresa.

Aunque coincidió con mi llegada a la empresa y no puedo comparar de forma realista con la etapa anterior, considero que han sido los momentos más difíciles debido a la crisis general y en parte gracias a las propuestas que hemos decidido en las sesiones de coaching hemos conseguido mitigar los efectos de la crisis y salir adelante, incluso mejorando resultados.

No había tenido nunca la oportunidad de trabajar con sesiones de coaching, y era un poco esceptico a estas cuestiones, sin embargo me he dado cuenta sinceramente que hay ocasiones en las que una opinión externa puede ver cosas que desde dentro no somos capaces de ver.

En general muy buena experiencia.

Gracias por todo, Salvador.

 

Luis Langa, empresario.

http://empresacompetitiva.ibercaja.es/videos/folder-zaragoza.aspx

Mariano A. empresario y consultor.

Como empresario y consultor, me parece que empresas y personas tenemos carencias en el desarrollo de tareas que no pertenecen a nuestro “Core Business”. En nuestro caso una parte sustancial de nuestras ineficiencias quedaron subsanadas con la participación de Salvador Minguijón, al que además de sus conocimientos teóricos y prácticos de los que doy fe de primerísima mano, agradezco la capacidad para escuchar y el tono didáctico de sus recomendaciones. Eso sí, para progresar hay que hacerle caso, y seguir sus indicaciones dentro de los plazos.

 

Ana M.,  gerente de empresa familiar.

Estamos despidiendo este año y mirando atrás para ver todo lo que hemos hecho (para bien o para mal) durante el 2013.

Tenía que darte las gracias personalmente pero me he decidido a escribir, que se me da mejor. Desde que aparcaste la moto y entraste en la panadería  para hablar con nosotros hasta hoy han pasado mil cosas. Dijiste que teníamos que CONTAR, que teníamos que CAMBIAR, que teníamos que ANALIZAR, PLANIFICAR… etc. etc. etc. Así que no solo hemos contado, cambiado y analizado, sino que gracias al curso que nos diste en Ibercide, al libro del Mito del emprendedor y a todos tus consejos, sabemos organizarnos más y hemos cambiado mental y físicamente. Ahora mismo somos diferentes. Han pasado tantas cosas…
Sólo quería darte las gracias de parte de toda la familia, pero sobretodo de mi parte. Ha sido un placer conocerte y contar con tu ayuda.

Alfredo F.,  gerente de consultoría informática.

La experiencia que he vivido durante el proceso de Coaching ha sido muy positiva, me ha permitido reafirmarme en conocimientos que ya tenía pero no tenía contrastados, me ha ayudado a conocer y aplicar técnicas de trabajo en grupo, delegar procesos (tareas no) asumiendo la responsabilidad y estableciendo objetivos que deben ser medibles y por supuesto reales y alcanzables.

Este proceso de Coaching, me ha permitido reconocer los valores de mi empresa, esos valores que no estaban definidos ni escritos en ninguna parte pero que son los que yo busco en las personas que quiero que colaboren con migo.

El Coaching ha supuesto para mí un proceso de auto-aprendizaje que me ha permitido reconocerme como empresario y líder, así como a valorar a mis colaboradores.

Como conclusión os digo que es una experiencia totalmente recomendable, sobre todo a aquellas personas que tienen que trabajar en equipo, se mejora el ambiente de trabajo, se establecen objetivos comunes por lo que todo el mundo va en la misma dirección.

Luis L., gerente de suministros de papelería

Conocer a Salvador y que fuera nuestro coach durante 7 meses ha sido una de las mejores experiencias de nuestras vidas, y de las que más nos han cambiado positivamente no solo en nuestra vida profesional si no personal.

Salvador es una gran persona, y alguien que te trasmite tranquilidad, además con una paciencia increíble.

Cuando lo conocimos estábamos temerosos de que no pudiera aportarnos nada, creíamos que para “la que estaba cayendo” lo estábamos haciendo todo bien, ya que no caíamos en cifras, pero tampoco crecíamos a pesar de estar aumentando nuestra infraestructura y por supuesto bajando nuestra rentabilidad.  Pero empezamos a escuchar sus consejos, y asimilar todas las cosas que nos faltaban por hacer en nuestro negocio (que era muchísimo) y empezar a notar los cambios inmediatamente, todo nos salía y lo mejor lo podíamos medir y evaluar como nunca antes lo habíamos hecho.

Ahora ya sabemos que tenemos que delegar, y tener tiempo para pensar y gestionar.  Que lo más importante debe ser lo primero y no lo más urgente, y que debemos lanzar acciones pero luego debemos medir cuáles son sus resultados.

En fin muchas, muchas gracias Salvador, por tus horas invertidas, tu paciencia y tus consejos, de verdad tu labor es muy útil y sinceramente creo que tienes la capacidad de cambiar positivamente las vidas de otras personas y creo que esto es algo que hoy en día es vital teniendo en cuenta los momentos tan difíciles que pasamos todos los empresarios.

Un abrazo muy sincero.

Jesús T., director empresa de componentes para  automóviles.

Profesionalmente es la primera vez que recibo este tipo de formación y la verdad es que está siendo muy positiva en todos los aspectos, personal, profesional y a nivel de trabajo en equipo.

A nivel personal me ha ayudado a ver la cosas desde otro punto de vista, sobretodo los dos libros que me dejaste (7 hábitos de la gente altamente efectiva y el de la Paradoja) son muy buenos ya que hablan y ponen ejemplos tanto de la vida personal como de la parte profesional. Son libros muy densos y bajo mi punto de vista con mucha miga. El de los 7 hábitos me lo estoy volviendo a leer.

A nivel profesional me ha ayudado a enfocar los problemas de forma diferente tratando de pensar mucho más en las personas que en las tareas. Considero muy interesante todos los análisis realizados con la herramienta del DISC para conocer mejor a las personas y ver la forma de inter-actuar con ellas, sus comportamientos etc.
En cuanto al trabajo en equipo puede que esté siendo la parte más complicada debido al histórico de parte del personal que trabaja en esta planta, pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir y estoy seguro de que finalmente tendremos un grupo compacto y con una visión diferente y común.

Finalmente comentar que está siendo una experiencia muy positiva, que me está ayudando a afrontar los problemas de forma diferente, al mismo tiempo que me ayuda a mejorar la comunicación con el equipo.

Enrique G. director y gerente de industria de componentes plásticos.

Necesitábamos, después de un sobreesfuerzo que nos dejó exhaustos, el poder reiniciar nuestro día a día con el negocio. El trabajo de Salvador ha sido imprescindible para que hayamos entendido que la situación había cambiado, que debíamos fijar nuestros esfuerzos en las direcciones correctas. La labor que ha hecho ha sido la de recordar nuestro pasado, además de aportar técnicas de control en los estamentos de la planta necesarios. El equipo con el que ha trabajado se ha encontrado muy cómodo y más que satisfecho con sus intervenciones.

Personalmente, y creo que por ambas partes, la confianza y la confidencialidad han estado y estarán aseguradas. Estos últimos factores son vitales para que este tipo de trabajo conjunto salga adelante.

Espero en un futuro próximo poder volver a hacer este tipo de trabajo con él.

Nuria, emprendedora.

Este taller he tenido un colaborador, que sin estar en plantilla, ha sido un habitual en nuestras salidas complementarias a Ibercide.

Lograr la venta, fidelizar clientes, incrementar las cifras netas de negocio, sus famosos prospectos y su propia personalidad han dado mucho juego.

Salvador Minguijón de “Impulso Coaching”, tan familiar en su nombre como nuestra calle del barrio de las Fuentes, resultó ser además una persona comprometida con su palabra, cumplidor porque se ofreció a atendernos personalmente y así lo hizo. Acudió a DFA y tanto Rubén A. como yo misma recibimos su atención personalizada.

En sus exposiciones públicas es generoso con la documentación que aporta y cuando estás con él cara a cara te “sirve a la carta “; tú le cuentas lo que necesitas, allí dónde percibes que estás más flojo y el hombre se lo apunta y rápidamente te lo manda.

A mi concretamente me pasó lecturas breves para seguir un proceso exitoso de venta de servicios y sobre todo los consejos, la experiencia y la convicción de que todo en esta vida tiene una técnica que se puede aprender.

Sirva este escrito para agradecer a DFA que nos dejase un aula para recibirlo, a Isabel por su acertada elección de las actividades complementarias a las que hemos acudido y a él personalmente por su sabiduría.

 

Francisco G., socio despacho de abogados.

A lo largo de las sesiones con Salvador pudimos conocer realmente nuestro negocio, y  tomar las riendas del mismo. Una experiencia altamente recomendable que te brinda soluciones duraderas puesto que hace que tú mismo seas quien busque y ejecute las acciones que tu empresa necesita.   Salvador  no se limita a “venderte peces” sino que te “enseña a pescar”.

Mª Antonia V., gerente empresa de servicio alimentario.

En líneas generales nos ha aportado una nueva visión a la hora de gestionar no sólo nuestras ventas sino también nuestros resultados de negocio. Ha cubierto los objetivos que había puesto. Buscaba ver de qué forma podíamos cambiar hábitos que nos llevaran a una dinamización de las ventas porque tengo la impresión de que estamos de alguna forma estancados.  Desconozco los resultados que tendremos a medio plazo pero a corto plazo hemos conseguido cambiar formas de análisis y por tanto de actuaciones y esto hará que cambien resultados seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s