¡Cuidado! El victimismo es inhabilitante

Y en tiempos difíciles supone una inmensa trampa dado que es muy reconfortante compartir y reafirmar desgracias y culpables con nuestros compañeros.

¿Os acordáis de la mujer de Lot, que se convirtió en una estatua de sal por mirar lo que dejaba atrás en Sodoma? Pues lo mismo nos puede suceder a nosotros cuando recordamos con nostalgia los incipientes y aireados brotes verdes que tanto nos costó encontrar.

Si. La vida te da de vez en cuando un revolcón … y alguna cornada; es inútil quedarte relamiéndote las heridas más tiempo del imprescindible para asumir la perdida de lo que queda en el camino.

Es el momento de elegir
Es el momento de elegir

A partir de aquí y ahora empieza un nuevo capitulo en la novela de tu vida que, en gran manera, escribirás tú mismo en colaboración con la gente que te rodea. Incluyendo a los políticos que elegimos.

Rodéate pues de gente que te ayude a avanzar, busca la gente que mire adelante, que esté dispuesta a crear el futuro. No confíes en los que dicen que la mujer de Lot fue castigada por desobedecer o que la culpa fue de la maldad de los habitantes de Sodoma y Gomorra; solo buscan herramientas para manipularte aunque frecuentemente sea con la mejor intención. Hay constancias científicas de que lo que ocurrió allí fue una catástrofe natural.

El empresario se enfrenta a un universo de problemas diferentes; rodéate de personas que te ayuden a resolverlos, en SECOT.org puedes encontrar directivos experimentados que te apoyarán desinteresadamente.

Mándame un email y hablamos …

Un abrazo.

  1. Salvador Minguijón Pérez
  2. Senior de SECOT – Seniors Españoles para la Cooperación Técnica.
  3. Asesor en Organización Empresarial y Mejora del Desempeño Profesional y de Equipos.
  4. Email: salvadorminguijon@salvador-minguijon.es
  5. Tel.: +34 649 49 17 70
  6. Skype: sminguijon
  7. Linkedin
  8. Blog

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.