Claves para poder disfrutar de una actividad directiva

En las empresas tenemos el reto de ser permanentemente más productivos o vivir el infierno de luchar por sobrevivir.

La creciente complejidad de la gestión y el dinamismo del mercado, que nos está exigiendo tener personal más cualificado y especializado, nos empuja a contar con estructuras más solidas (y ligeras a su vez). Es decir, más grandes y/o más organizadas. Recordemos que el tamaño de la empresa muestra una marcada relación con la eficiencia de la empresa y su productividad.

También sabemos que en muchas empresas españolas el limite de crecimiento está fijado por la saturación de los propios directivos debido a que, en relacion a los paises con más influencia Luterana, no planificamos mucho, no delegamos bien y somos bastante temerosos de implantar trabajo en equipo.

Imagen de Bronislaw Drózka en Pixabay

Hay que recalcar que la única actividad que es propia vuestra y que no podréis delegar es la planificación, es decir, decidir que se va a hacer, con que secuencia y con qué medios. Sois el director de la orquesta y no vale con que asumáis el papel del pianista por muy buenos que seáis.

Dentro de esta planificacion tenéis que contemplar aspectos que mejoren:

  1. El desarrollo profesional de vuestro personal
  2. El desarrollo de la organización (la sistematización)
  3. La delegación.

Estos tres puntos son lo que os posibilitarán crecer sin saturaros y, hoy por hoy, suponen una carrera si fin en la que es mucho más importante la perseverancia que la rapidez.

El empresario se enfrenta a un universo de problemas diferentes; rodéate de personas que te ayuden a resolverlos, en SECOT.org puedes encontrar directivos experimentados que te apoyarán desinteresadamente.

Un abrazo.

Salvador Minguijón Pérez

Senior de SECOT – Seniors Españoles para la Cooperación Técnica.

Asesor en Organización Empresarial y Mejora del Desempeño Profesional y de Equipos.

Email: salvadorminguijon@salvador-minguijon.es

Tel.: +34 649 49 17 70

Skype: sminguijon

Linkedin

Blog

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.