DIFERENCIARSE Y CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

No es que diferenciarte garantice tu calidad de vida, pero no hacerlo te condena a luchar por la subsistencia todos los días.

Hay una máxima que dice que los mercados tienden a la perfección, lo cual quiere decir que los clientes conocen cada vez mejor la oferta de todos sus posibles proveedores y estos, a su vez, a sus clientes.

Internet, y más concretamente los buscadores, ha sido una verdadera revolución en el sentido de que todos los clientes tengan acceso a todas las ofertas. Un ejemplo que conocemos muy bien son los hoteles ¿verdad? Pero ¡atención! porque los que conocen realmente bien a los clientes son las plataformas y redes tipo booking y similares, las cuales, naturalmente, pueden tener tentaciones de utilizar este conocimiento para “orientar” al cliente hacia lo que le aporta más beneficio.

Así que hemos pasado de una asimetría de la información, en la cual las empresas tenían más información que sus clientes y la utilizaban para dar un “servicio” que estos valoraban y pagaban, a que los clientes tengan más información que nosotros mismos. No solo de la competencia, sino que, a veces, de ¡nuestro propio producto o servicio! Es algo imparable y que está sucediendo en todos los mercados.

Así las cosas, DIFERENCIARTE para poder acceder a un nicho de mercado suficientemente jugoso es vital. En realidad siempre lo ha sido. Era una de las claves que te permitía trabajar con un buen margen (la otra era la falta de información del cliente). Lo que sucede ahora es que tienes que CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE porque además de que perder clientes es facilísimo y rapidísimo, también lo ha sido siempre, las propias plataformas y redes ponen a su disposición medios muy potentes (y muy poco filtrados) para que puedan divulgar su valoración sobre nosotros.

El próximo día 19 de septiembre en Ibercide dedicaremos una mañana a analizar estas y otras cuestiones relacionadas con lo que podemos hacer para captar y convertir clientes nuevos o activar a los durmientes.

Tienes más información aquí https://impulsocoacharagon.com/2019/08/02/taller-gratuito-19-9-19-como-conseguir-mas-clientes-y-activar-a-los-durmientes/

Reserva tu plaza o las que necesites pero no esperes al último momento porque el aforo está limitado.

Un saludo.

Salvador Minguijón
Coach Empresarial
Impulso Coaching de Negocios, Delegación Aragón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.