Zona de Confort

¿Por qué no hacen los comerciales lo que les pide el empresario?

Todos solemos coincidir en la razón; porqué implica salir de la ZONA DE CONFORT.

Ahora bien, a partir de este punto la semántica nos está jugando una mala pasada que nos puede impedir solucionar el problema.

¿Piensas que confort es igual a comodidad?

En este caso tenderás a creer que son vagos, que están apoltronados en lo que han hecho siempre y no tienen el más mínimo interés en esforzarse por cambiar; ¡pasan de la empresa!.

La realidad es muy diferente, el termino ZONA DE CONFORT se refiere concretamente al control de la INCERTIDUMBRE y el RIESGO y está ligado a la evitación de situaciones de ESTRÉS.

cambiar

No es tan facil como apretar un boton

 

 

Cualquier directivo sabe que una dosis razonable de estrés mejora el rendimiento de las personas y entiende que ante nuestra presión los comerciales reaccionan tratando de mantener lo consolidado.

 

 

No es un tema de comodidad, a veces la zona de confort no lo es en absoluto, sino de seguridad. Y esta seguridad puede ser por ellos mismos, pero ¡¡ en la mayoría de los casos es por la empresa !!

Fíjate como cambia el problema cuando cambias el enfoque.

Si tus comerciales están apalancados en la zona de confort, les debes  transmitir, sobre todo, SEGURIDAD en el camino que quieres que emprendan.

En Impulso ayudamos a “Que las cosas se hagan”.

Salvador Minguijón
Delegado Zaragoza Impulso Coaching de Negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.