Ventas: nuestros comerciales, ilusiones y pesadillas.

Vender es siempre difícil; las ventas son una actividad que, por sus relaciones humanas, puede resultar muy agradable. Por la misma razón, cuando las cosas no salen como estaban previstas implica una enorme presión emocional que puede desembocar en ansiedad.

Incremento ventas

Las ventas son  un coctel que combina un poco de arte, técnica y método. Nunca sabemos exactamente cuáles son las proporciones adecuadas de los ingredientes para el gusto de nuestro cliente.

 

 

No es de extrañar que nos rifemos a los buenos barman …

Pero todavía es más complicado … porque normalmente lo que pretendemos es incrementar las ventas de forma estable durante años. Debemos adaptarnos a las cambiantes circunstancias del mercado y sobreponiéndonos a los avatares de la vida que trastocan nuestro estado anímico y con ello nuestras relaciones con los clientes y las personas.

Complicada papeleta para nuestros comerciales y para nosotros mismos, que al fin y a la postre somos los responsables de su trabajo y con los que compartimos las consecuencias de sus éxitos y fracasos.

No lo es tanto si uno puede permitirse el tener un director comercial que se dedique primordialmente a esto. Pero para la mayoría de los empresarios que no pueden tener esta figura, la complejidad de gestión del equipo comercial, sumada al resto de problemas de toda índole que debe resolver es la gota (o chorro) que colma el vaso de su tiempo, perseverancia y/o paciencia y que le impiden conciliar el sueño.

Sin embargo, no dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiere el equipo comercial es algo que se paga muy caro a medio y largo plazo en la evolución de las ventas. ¡¡Y tampoco es tan complicado ni tan exigente!!

En Impulso Coaching de Negocios, ayudamos a los empresarios a cambiar los modelos de organización y gestión. Soluciones para que la empresa funcione como una maquina bien engrasada y no necesite tanto esfuerzo.

Salvador Minguijón.
Delegado Zaragoza
Impulso Coaching de Negocios S.L.
Primera empresa de coaching de negocios en España, especializada en la formación y apoyo a dueños, directivos, y equipos de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.