Webinar gratuito (21-6-17): NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA

La Real Academia define negociar como “Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro”

Como se deja entrever se trata de un grupo de actos que realizamos cotidianamente. Y como sucede con muchas cosas importantes en nuestra vida nadie nos enseña a hacerlo, nuestro único recurso de aprendizaje suele ser el copiar el comportamiento de alguien que tenemos cerca y que damos por sentado que lo hace bien. Si no tenemos suerte nos daremos unos cuantos cabezazos hasta que reaprendamos.

Hay que decir que en aras de la eficiencia hemos definido normas, costumbres o leyes que, si las acatamos nos liberan de “tenerlo que negociar todo”. Los que hayan tenido a sus hijos en la edad de la pubertad saben muy bien lo que quiero decir con esto…

El símil de la cadena es muy apropiado para la negociación porque es suficiente con que uno de los eslabones falle para que todo se venga abajo. Hay tres especialmente dificultosos:

 

1º  AUTOCONTROL

Nada más desastroso que dejarnos llevar por una conducta visceral.

 

2º   PREPARACIÓN

Planificar nuestro juego, con las posibles alternativas, argumentaciones, etc., en oposición a la improvisación. Ni siquiera los que se dedican al espectáculo de la improvisación dejan las cosas a la improvisación. Es muy posible que nuestro interlocutor nos sorprenda en algún momento y tengamos que hacerlo pero, cuanto mejor hayamos preparado el tema, tanto más fácil nos será salir airosos.

Tampoco debemos caer en la trampa de “rumiar” el problema, es decir, dejar a nuestra imaginación libre y desbocada darle vueltas al tema. Esto puede llevar a un incremento en la carga emocional que no tiene por qué ir en la dirección correcta.

 

3º   DISCUSIÓN

Aquí es donde se interactúa con la persona con la que estamos negociando. Tienes que tener en cuenta que tu intención es influir en su decisión, así que una de las claves principales es escucharle atentamente.

¿Te interesa el tema?

El próximo día 21 de junio tendremos un Webinar gratuito de 18:00 a 19:00 h.  para tratar el primer punto: El AUTOCONTROL

Te puedes inscribir aquí:

https://attendee.gotowebinar.com/register/7197922468059794689

Te esperamos !!!!

Un abrazo.

Salvador Minguijón, director Delegación en Zaragoza de Impulso Coaching de Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s