3ª EDICIÓN GESTIÓN DE TIEMPO

Ya hemos terminado la tercera edición del programa de gestión del tiempo “De Gracián a Harada” y una vez más me siento feliz al constatar que hemos conseguido generar una reflexión profunda acerca del uso que hacemos de él y poner en marcha unos cuantos hábitos saludables que permitan un mayor control y una mayor satisfacción, incluso en algún caso, poner en marcha todo un sistema de gestión de tareas orientado a la consecución de un objetivo “olímpico”.

cam000681Siempre digo que, si tuviera que hacer un curso de gestión del tiempo en 1 minuto hablaría de enfoque, de evitar interrupciones y distracciones. Estamos hablando de eficiencia. Sin embargo, no es esto lo más importante. Como bien dice Peter Drucker, pocas cosas son tan inútiles como hacer con gran eficiencia lo que no debería ser hecho en absoluto.

Es imprescindible echar el freno y pararse a pensar por qué hacemos lo que hacemos y si lo que hacemos es lo que deberíamos hacer. Parece un trabalenguas, pero es fundamental y sin embargo constato que es aquí donde la mayoría de las personas fallan. Pero no me estoy refiriendo a pensar lo que hacemos y lo que deberíamos hacer sino simplemente al mero hecho de frenar, de concederse uno mismo un tiempo de reflexión acerca de nuestras acciones. Por lo visto estamos demasiado ocupados haciendo cosas como para parar a preguntarnos si esas cosas son realmente las que nos conviene hacer.

Dice Baltasar Gracián en su Oráculo manual y arte de prudencia,

“Pensar anticipado, hoy para mañana y aún para muchos días”.

¿Cómo vamos a pensar anticipado, a planificar mínimamente nuestra vida, si no somos capaces de salir de esa espiral ni 20 minutos?

Si estamos de acuerdo en que la vida es un viaje y que no es suficiente con alcanzar la meta sino también disfrutar del trayecto, ¿no sería conveniente decidir previamente cual es el destino de nuestro viaje, cual es nuestro objetivo con mayúsculas, cuales son las metas volantes u objetivos intermedios que nos permitan medir nuestro progreso y cuales las tareas que debemos llevar a cabo que nos permitan ir avanzando del modo más enriquecedor y satisfactorio?

Por ello hablamos de gestión, de hacer las cosas correctamente, pero también de liderazgo, de hacer lo correcto. Estas son las claves de la efectividad.

Pues de todo esto y de muchas cosas más hablaremos en la cuarta edición que tendrá lugar muy pronto. Si quieres conseguir una mayor satisfacción con el uso que haces de tu tiempo, ser más eficaz y más eficiente, te esperamos. Ponte en contacto con Amparo Gimeno, en Impulso Coaching de Negocios y reserva ya tu plaza   amparogimeno@impulsocoach.com   Tlf. 661 420 826

Juan Díaz, coach de negocios en Delegación de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s