Cosas que no debes de delegar en tu equipo

Supongamos que has logrado formar un equipo realmente eficiente, es decir que comparta un objetivo, que entre ellos se repartan roles diferenciados y que se sientan corresponsables del proceso (la manera de trabajar) para alcanzar el objetivo común.

En estas condiciones el equipo estará dispuesto a repartirse generosamente y solidariamente el esfuerzo para alcanzar el objetivo.

NUNCA pretendas que el equipo se tenga que repartir los esfuerzos sin permitirles que participen en la decisión de considerar otras opciones. Lo único que consigues con esto es que aflore la sensación en el equipo de que para que gane uno tiene que perder otro. Un verdadero cáncer para el equipo…

Si tienes que tomar una decisión que no permite una solución del tipo de “todos ganamos” apechuga con la responsabilidad y tómala tu mismo. En caso contrario te arriesgas a que el equipo te proponga soluciones que no estás dispuesto a aceptar y que, al resultar muy complicado explicar las razones de ello, puede hacer que tu equipo pierda la confianza en ti.

Y, por supuesto, ten en cuenta que hay una relación biunívoca entre el objetivo y el sentimiento de equipo. Si, aun con la misma gente, lo que persigues no está claramente orientado hacia el objetivo común; olvídalo, PARA ESTO  NO TIENES EQUIPO, no pretendas que se comporten como tal.

 

 

Salvador Minguijón Pérez

Un pensamiento en “Cosas que no debes de delegar en tu equipo

  1. Pingback: 5 CLAVES PARA DELEGAR CON EFICACIA | Delegación Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s