VENTAS. ¿CUÁNTAS BALAS TIENES?

¿Llevas a cabo algún plan de acción? ¿Cuántos?

En este momento empieza a sonar la famosa musiquilla de los duelos en el oeste. Las mujeres cogen a los niños y huyen desesperadas a meterse a cubierto. El sheriff se queda unos pasos por detrás, y los que estaban en ese momento en el Saloon hacen de público en primera fila. El “bueno” frunce el ceño concentrado, el “malo” esboza una sonrisilla confiada.

¿Cuántos? Ni idea, pero vamos, por un lado estoy hablando con dos futuros clientes que espero que “entren”, vamos a hacer unos catálogos nuevos… En fin que estoy manos a la obra…

Este fragmento sacado de una conocida película del oeste “La película de mi vida” realmente quería poner de manifiesto, según comentó el director: “Los planes son como las balas en un duelo. Cuantos más ejecutas, más posibilidades de que alguna bala impacte y salgas victorioso. Si te presentas en un duelo sin tener claro siquiera cuantas balas llevas en el revólver, ni si están en buen estado, y encima no te acuerdas cuando fue la última vez que ensayaste puntería… Es como jugar a la lotería, o más apropiado aún, a la ruleta rusa.

¿Y si tuvieras a alguien que te organiza las ideas, te enfocase en la estrategia y te ayudara a trazar los planes de acción? ¿Tantos planes de acción como sean necesarios? ¿Y además lleve el control y los ejecute si hace falta?

¡Vamos!

¡Mándame un mail y gana este duelo!

Gonzalo Martín   gonzalomartin@impulsocoach.com

P.D. Más caro es morir, forastero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s