ESTO TE LO TIENES QUE MIRAR….

Era la recomendación de un empresario a un colega que había estado todo el verano trabajando frenéticamente.

Y tenía razón; gran parte de nuestra vida discurre entre una paralización o huida ante las cosas que tenemos miedo y un frenesí por las pasiones que nos arrastran. Estas últimas son muy prácticas pero si no las controlamos es muy fácil que no nos lleven en la dirección correcta…

¿Qué sucede cuando tu impulso por desarrollar el negocio supera ampliamente tu motivación por disfrutar de la vida familiar, vacaciones, etc? ¿Y si resulta que esto último es precisamente una de las cosas que más valoras en tu vida?

Pues lo que pasa es que cuando un amigo te dice “esto te lo tienes que mirar” te quedas helado, especialmente cuando te das cuenta de que no te va a resultar fácil cambiar de actitud.

Steve Jobs en su famosa conferencia de Standford nos relataba como, el saber que iba a morir pronto, era la herramienta más importante que había encontrado para tomar las grandes decisiones de su vida; es el patrón que le ayudó a darle a cada cosa su verdadera dimensión.

Jobs era un apasionado por la creatividad y los negocios, el resto de cosas, incluida una de sus hija, estaban en un plano muy inferior. Si no hubiese tenido cáncer y el tiempo necesario para cambiar su relación con el mundo, la imagen que nos hubiese dejado no distaría mucho de la de un obseso de la tecnología y los negocios sin vida privada ni la más mínima empatía.

“Mirártelo” significa exactamente eso, someterte a un examen para identificar cuáles son tus motivaciones, esas cosas que siempre, siempre, haces y, además, lo haces bien, y en qué temas tu motivación es baja, es decir las cosas que postergas o no te preocupas de promover.

Si esto te genera algún problema, el hecho mismo de que seas consciente ya es un primer paso importante. No te engañes, no es nada fácil solucionarlo de raíz, ni mantener una voluntad de hierro que te ayude a controlarlo, pero a través de determinados hábitos y habilidades puedes aprovechar el empuje de tus pasiones sin tener que pagarlo en tu calidad de vida.

Salvador Minguijón (coach de negocios).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s