Que es un Coach de Negocios

En estos momentos estamos viviendo una situación de incertidumbre debida a múltiples factores, uno de ellos es la falta de una visión clara de lo que buscamos en nuestra vida. Esto sucede a todos los niveles de la sociedad.

No disponemos de un estudio que lo avale, pero en nuestra observación del entorno y en nuestro trabajo con empresarios y directivos o personas y equipos, hemos observado que aquellos que son capaces de definir con claridad que es lo que buscan y establecer un plan de acción para llevarlo cabo se sienten mucho más seguro de sí mismos, conocen donde están en cada momento  y acaban logrando resultados muy superiores a aquellos que no lo realizan.

De este, pequeño por desgracia, número de personas, algunos obtienen resultados superiores y suelen ser aquellos que tienen quien le ayuda en su propósito, le hace seguimiento, le anima, le  motiva y le exige que cumpla con sus compromisos.

Esta figura ha recibido múltiples nombres a lo largo de la historia: maestro, mentor, preceptor, tutor o inclusive director espiritual, si hablamos de aspectos de la fe. Hoy en día se ha puesto de moda llamarnos coach.

Al igual que no todos los músicos tocan todos los instrumentos, no todos los coaches están capacitados para trabajar todos los campos. No es lo mismo ayudar a un deportista que a un alto directivo, a un artista que a una persona que quiere cambiar de empleo, a un político que al propietario de un pequeño negocio y así un largo etcétera.

Un coach de negocios es alguien que escucha, apoya, ayuda, motiva, enfoca, exige y acompaña a cualquier persona en la consecución de sus objetivos profesionales, en el desarrollo de su negocio.

Un coach no cambia las cosas por sí mismo, pero ayuda a que definas lo que realmente persigues en tu ámbito profesional y te ayuda a conseguirlo. ¿Puedes adelgazar sin acudir a un endocrino? ¿mejorar tus marcas de carrera sin un entrenador o aprender un idioma por ti mismo?. Claro que sí, pero alguien que te acompañe y ayude, te facilita el conseguirlo.

Si quieres conseguir tus objetivos profesionales, un coach de negocios es la persona adecuada para trabajar contigo … y, desde mi experiencia, te recomiendo que busques uno certificado en Coaching de Negocios y con experiencia en gestión de empresas, no es garantía absoluta, pero aumenta tus probabilidades de éxito.

Santiago Torre Escudero

santiagotorre@impulsocoach.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s