“TODOS NECESITAMOS UN COACH” Bill Gates.

“TODOS NECESITAMOS UN COACH” Bill Gates.

–        ¿Qué queee…? ¿Que una persona va a venir a hablar conmigo un rato y me va a decir lo que tengo que hacer….?

–        Bueno no…exactamente. Normalmente usted ya sabe las diferentes opciones de reacción que tiene. Nuestro Coach simplemente le ayudará  ver las cosas más claras y a decidir las acciones que debe emprender.

–        Llevo 40 años en el negocio. Nadie me va a enseñar nada a estas alturas. ¿Puede su Coach buscarme financiación? ¿Puede hacer que mis clientes me compren como antes?

–        Quizás pueda ayudarle a que usted pueda lograr esto.

–        ¿Me quiere decir que yo no sé hacerlo? Me está usted insultando…¿creen que soy tonto?

La conversación continúa 10 minutos y resulta infructuosa.  No hay nada que hacer “todavía”.  Quizá con el tiempo esta persona entienda que con la ayuda necesaria sus resultados habrían sido mejores o habría alcanzado sus objetivos de forma más rápida.

En el ámbito deportivo entendemos y asumimos perfectamente que la labor del entrenador o coach es primordial. Sin embargo, en el mundo de la  empresa todavía no se acepta esta figura. ¿Por qué? Estoy seguro de que todos los que se dedican a practicar un deporte de forma profesional, sienten pasión por él, pero…. ¿su grado de efectividad habría alcanzado los niveles que han conseguido sin ayuda?  No sería la primera vez que comprobáramos  como un deportista o un equipo es  capaz de ofrecer resultados muy distintos según quien sea su preparador.

Alcanzar  resultados aceptables en una empresa puede ser suficiente para muchos pero unos resultados realmente buenos no se consiguen haciendo más de lo mismo durante más tiempo. La pasión,  las ganas y el conocimiento de la empresa son necesarios y con el apoyo de un coach profesional se  mejora la efectividad en el desempeño y la productividad tanto individual como del equipo,  se favorece el descubrimiento de  aspectos que pueden estar resultando invisibles en el desarrollo diario y ayuda a alcanzar mayor competencia en el devenir empresarial.

Enlace a una de las conferencias de Bill Gates defendiendo los logros de un proceso de Coaching:

http://www.ted.com/talks/bill_gates_teachers_need_real_feedback.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s